El tiempo es el peor enemigo de todos los corredores durante las carreras. Pero existen algunas formas en las que se puede dosificar y con práctica y dedicación no hay nada imposible. A continuación algunos consejos que los ayudarán a mejorar sus objetivos durante su próxima carrera.

MANTENER SIEMPRE EL EQUILIBRIO

Para tener un rendimiento constante que les permita tener una buena performance durante su próxima carrera deben entrenar de manera constante. Por ejemplo si están entrenando para el 10 k deben hacer un running de 25-40 por semana. Además deben intentar detener las intermitencias en los entrenamientos.

¡OJO CON LA RESISTENCIA!

Los entrenamientos de baja intensidad son buenos. Pero el punto en el que deben poner especial atención es en la longitud de sus recorridos, para que estos puedan en definitiva poner a prueba la resistencia.

El DESCANSO ES INDISPENSABLE

Luego de recorrer grandes distancias –sin considerar la velocidad- es muy importante que tengan en cuenta el descanso, y sobre todo, días antes de la carrera deben dormir al menos 8 horas para poder estar repuestos para enfrentar el gran día. Otro punto importante es la alimentación que sea baja en grasas, y ojalá contenga alto porcentaje de proteínas.

Y ahora con estos consejos no dejen que nada les impida mejorar su próxima marca ¡Vayan por esos km de running cada día mejores!