La técnica de carrera es una de las prácticas fundamentales para todo corredor. Tener en cuenta que fortalecer la zona del core y las piernas, especialmente, tienen una función muy importante a la hora de armar un entrenamiento. De no ser incluidas estas dos, podrían aparecer problemas de postura o lesiones.

Hay ejercicios que ayudan a mejorar esta técnica, permitiendo así que su rendimiento sea cada día mejor y les permita poder enfrentar un entrenamiento y competencia de mejor manera.


SENTADILLA CON SALTO

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Este ejercicio los ayudará a fortalecer sus piernas, ya que combina la sentadilla -ejercicio de fuerza, con el salto que es un movimiento que entregará potencia. Todo esto hace que su cuerpo tenga que trabajar ambas habilidades de forma conjunta, obteniendo así más beneficios.

Lo bueno de este ejercicio, es que se puede realizar de varias maneras,ya que se puede utilizar el peso corporal, unas mancuernas o una barra.


ZANCADAS

Las zancadas o estocadas son otro de los ejercicios que trabajan la técnica al correr,ya que son ejercicios que trabajan de forma unilateral, esto significa que cada una de sus piernas es ejercitada de manera aislada, ayudando así a descompensar la diferencia de fuerza.

Este ejercicio tiene variaciones, las cuales permiten trabajar otras zonas del cuerpo como los abductores.Además ayudan a mejorar la postura corporal.

¿CÓMO HACERLAS? (revisa aquí)


BURPEES

Este ejercicio proveniente directamente desde los box de crossfit, son realmente buenas y trabajan todo nuestro cuerpo. A pesar de que sean duras, logran trabajar muy bien el tren inferior del cuerpo además de mejorar la resistencia aeróbica.

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Mejorar la técnica de carrera requiere de tiempo y paciencia. Muchos corredores piensan que los kilómetros son lo único que deben trabajar, pero la verdad es que un corredor completo también toma en cuenta el trabajo muscular, ya que esto será la consecuencia de muchas de las mejorías que puedan tener.

¡Qué tengan excelente fin de semana!