Como muchos de ustedes ya sabrán las distancias largas son muy útiles al momento de entrenar, ya que trabajan la resistencia y permiten ayudar a la dosificación del tiempo en futuros desafíos. Conocer el cuerpo, saber hasta dónde podemos soportar e intentar resistir, son sólo algunas de las cosas que permiten las distancias largas.

AUMENTA TUS KILÓMETROS

Para los corredores de fondo, una de las claves del éxito es aumentar el ritmo de forma gradual, de manera que cuando se enfrenten a largas distancias ésto no sea de golpe. Algunos agregan 2 a 3 kilómetros después de cada semana de entrenamiento, mientras que otros que tienen otras aspiraciones sólo añaden algunos pasos al final de su rutina. Como cada cuerpo y persona funcionan diferente lo mejor que pueden hacer es asesorarse por algún experto y entrenarse de manera adecuada a sus necesidades y capacidades.

AGREGA PESO A TU ENTRENAMIENTO

Cuando planifiquen su entrenamiento semanal para mejorar las distancias es importante que incluyan una rutina de pesas, ya que esto ayudará a aumentar su resistencia, lo que se traducirá en que en su próxima carrera o entrenamiento podrán utilizar el oxígeno de manera más eficiente.

Así es que ya lo saben runners! con estos simples consejos podrán mejorar sus tiradas largas y prepararse para su próximo desafío!