Muchos de ustedes se deben estar preparando para unos 21 o 42 kilómetros , y por supuesto que en ambos casos y en todas las carreras deben enfrentar los últimos kilómetros, que por lo demás son los más complicados de las carreras y dónde el poder mental tiene un papel fundamental.

Algunas recomendaciones que los podrán ayudar son las siguientes:

NO HACER CAMBIOS

Si ya llevan un ritmo constante, o si su mirada ya estaba en frente del objetivo final (la meta) no desvíen a mirada hacia otro lado e intenten no modificar nada de lo que ya estaban haciendo de manera que puedan llegar de buena manera y con tranquilidad.

ANTICIPAR CADA MOVIMIENTO

Cuando corren una maratón, por ejemplo, ya saben perfectamente a qué ritmo deben ir durante toda la carrera. Como saben los último kilómetros son siempre más complicados, por que la energía se va agotando y porque los niveles de glucosa también van disminuyendo considerablemente. Lo importante para anticipar los últimos kilómetros de la carrera y el ritmo en general es ir con la mente en el objetivo final que es terminar la carrera de la maratón (42 kilómetros), que siempre es un gran desafío para cualquier corredor.


CREA UN PLAN DE ENTRENAMIENTO EFICIENTE

Cuando establezcan su plan de entrenamiento, ponga especial enfásis en los últimos 2-3 km, ya que estos son los más complicados de todas las carreras. En este paso es bueno que se establezcan objetivos, que por ejemplo sean terminar los últimos 3 kilómetros lo más concentrados como sea posible (independiente que este estado debe estar presente durante toda la carrera). Para poder mejorar los errores, lo bueno es ir teniendo una libreta, cuaderno o lo que más les acomode para poder ir anotando cada error que detectan en sus entrenamientos de manera que puedan ir corrigiéndolos poco a poco.

BUSCAR ASESORÍA PROFESIONAL

Este trabajo requiere de asesoramiento profesional. Porque la atención que se necesita para correr no es la misma atención que se necesita para otras cosas. Pero si que sí podría serles de gran utilidad es que se fijen en en su respiración, postura corporal y lo complementen con estímulos externos de vez en cuando.

Al pedir ayuda profesional previa a una competencia pueden lograr afinar errores que por muy pequeños que sean, pueden hacer que su desempeño final sufra grandes cambios, por lo que siempre es importante que cada cierto tiempo busquen esa asesoría para asegurarse de que todo está bien.

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