A cuántos no les ha pasado alguna vez que se sienten si motivación, en esos días en que quizás la cama es la que los atrae mucho más que sus zapatillas. O peor aún, cuando están en medio de una carrera y piensan en abandonar. Es en este punto en dónde queremos detenernos y lo primero que queremos aclarar para su tranquilidad, es que esto se puede superar. En menor o mayor grado es algo que en base a un par de técnicas simples se puede superar.

¿Cómo? acá les contamos

1- PERMITE QUE OTROS TE MOTIVEN

En varias ocasiones -sobre todo en las corridas- la cantidad de personas que hay corriendo y motivando son muchas. A veces esas palabras de aliento de un desconocido, son la clave para pasar la meta. Siempre decimos que lo importante es llegar, no importa el tiempo. Finalmente esto es sólo indicador, que no mide ni el esfuerzo ni la perseverancia.

2- PLANIFICAR CADA PASO

La planificación es la clave del éxito,para todo orden de cosas saber lo que viene y poder prevenir las dificultades es para cualquier persona, sobre todo corredores, un gran alivio. Porque por ejemplo, cuando enfrentan una carrera deben planificar todo. La hidratación es un punto importante,ya que al conocer cada punto y sobre todo la ruta podrán saber cómo regular su ritmo y así no perder el control ni la motivación.


3-ENTRENAR EN CONDICIONES “FAVORABLES”

Todos entrenan de manera diferente. Quizás a algunos sean más amantes del parque o de las pistas. En cualquiera de los dos casos siempre es importante llevar el equipo adecuado y no dejar nada al azar. Ya que un cordón desabrochado o un calcetín inadecuado podrían generar grandes incomodidades, con eso podrán solucionar grandes problemas y evitarse malos ratos por incomodidades.

4- COMBINAR CON OTROS ENTRENAMIENTOS

Los llamados entrenamientos cruzados, se refieren a cualquier otra actividad que se realiza aparte del running. Esto puede ser andar en bicicleta, o realizar algún otro deporte colectivo que se pueda combinar. Encerrarse 100% en los kilómetros podría generar lesiones completamente evitables. Por eso siempre aunque sea sólo un par de días de la semana prueben otras disciplinas para combinar sus entrenamientos.

¿Ustedes tienen alguna otra técnica? Cuéntennos!