Para todos los corredores enfrentar una carrera requiere de mucha preparación y tiempo.La verdad es que cuando se acerca la fecha del desafío,podría resultar complicado para algunos no saber cuánto correr, cuándo dejar de hacerlo y tantas dudas que vienen a días de enfrentar las carreras.

Acá algunas claves para prepararse en esos días previos a enfrentar su próximo desafío y reducirlo responsablemente.

MENOS ES MÁS

Cuando se están preparando para un desafío como los 21k, por ejemplo, lo más probable es que corran todos los días con uno de descanso,pero cuando se acerca el día de la carrera lo mejor es ir reduciendo el kilómetraje, ya que el cuerpo después de verse “sobreutilizado” podría generar alguna lesión, es por esto que los días de descanso recupera la energía y la almacena en forma de glucógeno.

REDUCCIÓN DE KILÓMETROS, AUMENTO DE INTENSIDAD

Según un estudio realizado por investigadores de Mc- Master en Hamilton, Ontario. Concluyó que los entrenamientos de menos kilómetros,pero ejecutados a alta intensidad son de gran utilidad no sólo para la quema de grasa sino también para reducir el volumen del entrenamiento, pero sin perder todo el avance anterior.

Reducir los kilómetros en un entrenamiento, pero mantener la intensidad podría resultar una excelente estrategia reducción de entrenamientos para corredores que realizan 21 o 42k. A partir del mismo es que el cuerpo comienza a acostumbrarse y recuperarse, esto porque las sesiones más cortas e intensas otorgan un estímulo anaeróbico muy bueno, de manera que el cuerpo se recupere pero sin perder el avance conseguido.

¿CÓMO HACERLO?

Uno de los métodos que puede resultar muy útil para incluir en sus entrenamientos es el de Kyle Perry,que combina altas y bajas intensidades favoreciendo al incremento de la resistencia y evitando las lesiones

-Serie de 800 mt: ritmo de carrera de 3 a 5k
-Serie de 1.200 mt: 800 mt (3 a 5k) últimos 400 mt a ritmo de 1.500 mt
-Trote durante 4 minutos
-2 series de 200 mt

De esta manera lograrán reducir el volumen de su entrenamiento pero sin perder todos sus avances.