En todos los deportes o en gran parte de ellos se trabaja el centro abdominal, ya que es algo que a todas las personas les interesa mucho cuando comienzan su vida en el deporte.Es que estar tonificado/a es algo que todos buscamos, no sólo por estética sino para poder ir mejorando en los entrenamientos.

El centro de abdominal trabaja de distintas formas en cada entrenamiento.A continuación les contamos en específico cuáles son esos entrenamientos y cuál es el lugar que se trabaja.

VELOCIDAD

Cuando se trata de entrenamientos de velocidad, el centro abdominal trabaja:
-Abdominales bajos: cuando extienden la zancada y aceleran el ritmo de sus piernas.
(incluye el transverso y los dos rectos)

Los músculos más fuertes y más estables son aquellos que más fuerza y velocidad les generan cuando intentan ir más rápido.

SUBIDAS

Al enfrentarse a un terreno en subida, sus glúteos y abdominales apoyan la pelvis, la que se conecta a los músculos de las piernas,que son los que se necesita cuando están corriendo en pendientes.

BAJADAS

En las ocasiones en las que se enfrentan en un entrenamiento en bajada, necesitan que sus glúteos estén firmes,esto es para que logren amortiguar y absorber el impacto, de manera que puedan protegerlos al momento de hacer movimientos hacia adelante.

RESISTENCIA

Justo en ese momento en dónde están a punto de terminar un gran desafío,es cuando el abdomen juega un papel fundamental, ya que ayuda a mantener una correcta postura y a llevar un ritmo eficiente, de manera que puedan controlar la fatiga.

Si tienen los músculos fuertes de la espalda baja y el abdomen inferior,les será mucho más sencillo mantenerse bien en esos últimos kilómetros de carrera. Lo contrario si es que su abdomen está débil,ya que esto llevaría a que terminen arrastrando sus pies y encorvándose demasiado.

MOVIMIENTOS LATERALES

En cualquier momento tendrán que moverse hacia los lados, ya sea para esquivar a las personas durante la carrera o para cruzar de una esquina a otra. En estos movimientos, se trabajan los oblicuos, ya que son ellos los que ayudan a mantener una buena posición. Si estos están débiles, podrían provocar exceso de tensión en ligamentos de piernas y pies.

centro abdominal
centro abdominal

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