Después de haber enfrentado un desafío tan grande como el Maratón de Santiago y luego de esos meses de preparación para este maratón, es importante que tengan en cuenta algunos consejos para volver a entrenamientos más exigentes, ya que después de un desafío como este hay un desgaste importante por parte del cuerpo, y es necesario saber algunas cosas para que su próxima preparación de un maratón sea la mejor de todas.

Nuestros amigos de Eje Salud, nuevamente nos dejan algunos consejos que serán de gran utilidad para poder volver al entrenamiento después del maratón.

Lo  primero que deben saber es que el cuerpo no viene diseñado para correr en asfalto,  por ende el desgaste que se produce al correr  en una competencia como un Maratón de este tipo es grande, sobre todo si eres uno de los que corrió en las distancia de 21k y 42k. Si este es tu caso  te sugerimos que descanses de correr unos días, los suficientes que te permitan regenerar los músculos rotos por la carrera, seria bueno que si tienen la posibilidad de hacer un buen masaje descontracturante, sería perfecto para quitar las molestias que vienen después de haber desarrollado un desafío como el Maratón. 

Si ya te sientes muscularmente recuperado, ya puedes retomar tus actividades, pero lentamente con actividades de menor impacto como andar en bicicleta o nadar.

Ya recuperado completamente puedes volver a tus actividades, no hagas muchos kilómetros a la semana.Concéntrate en mantener los ritmos de carrera, para no perder el fondo aeróbico que ya lograste preparándote para esta maratón. Una vez que encuentres tu nuevo desafío, una nueva carrera o maratón en la cual competir, comienzas con tu nuevo plan de entrenamiento sin riesgos ni complicaciones.

Ya lo saben runners a tomar las precauciones correctas para poder volver a sus entrenamientos sin problemas. ¡Ánimo Runners!