Después de todas las polémicas que se originaron en el conflicto entre la Federación Chilena de Atletismo y la Corporación Maratón de Santiago que impedía a los atletas, entrenadores y jueces que eran parte de la federación tener alguna relación o firmar algún contrato con la Corporación.

Es por esto que la Asociación Regional Metropolitana decidió llevar el caso a tribunales, e impuso un recurso de protección contra la Fedachi que finalmente resolvió el conflicto en favor de los atletas.

Y según el documento oficial y su extracto publicado en el diario la tercera “se declara que se acoge, con costas, el deducido (…) por la Asociación Atlética Regional Metropolitana (…) en contra de la Federación Atlética de Chile, debiendo en consecuencia ésta permitir a los actores celebrar acuerdos, contratos, convenios y patrocinios con la Corporación Maratón de Santiago”, sentencia el documento.

Esto ayudará a conocidos atletas a poder seguir recibiendo las becas que tanto ayudan a mejorar sus rendimientos por parte de la Corporación Maratón de Santiago. Algunos de los afortunados son Erika Olivera y Camila Rivera, ambas dedidas a ser entrenadoras.

También ayudará a los atletas Matías Silva, Víctor Aravena, Jennifer González y al juez Leonardo Jarpa, quienes al igual que los anteriormente mencionados podrán continuar recibiendo las becas que otorga la Corporación Maratón de Santiago.