Como hemos recibido varias preguntas por parte de algunos de ustedes sobre cómo correr en la lluvia, queremos ayudarlos algunos tips. Lo primero que deben saber es que con la lluvia, y como muchos se habrán dado cuenta, el asfalto, por ejemplo, está más refaloso por lo que el riesgo de tropezar con algo o de resbalar con la lluvia podría causarles alguna lesión, por lo que deben tener especial precaución con la presencia de lluvia, sobre todo en este aspecto .

Además hay otras cosas que también deben tener en cuenta, como las siguientes: Protege tus artículos personales

Si son de los que les gusta correr escuchando música, la lluvia podría dañar sus aparatos electrónicos, por lo que lo ideal es que lo protegan con alguna bolsa, ideales son aquellas que sean herméticas Ccomo las bolsas ziplock), que los ayudarán a evitar un mal rato.

Utiliza ropa liviana

Cualquier prenda al mojarse siempre pesa más, por lo que si deciden salir a correr con lluvia, lo ideal es que utilicen ropa que sea más liviana, de manera que al mojarse no sientan un peso extra sobre su cuerpo al correr.

Calzado impermeable

Hay varias opciones dentro del mercado en las que se especifica que el calzado sea impermeable, de manera que esto impida la total entrada del agua a sus pies y puedan evitar un resfrío. Un consejo muy antiguo, pero que siempre tiene buenos resultados es el uso del diario dentro de la zapatilla, esto ayudará que el secado sea más rápido, pero no olviden que esto deben hacerlo al terminar de correr, porque si lo hacen antes el diario se deshará dentro de la zapatilla y eso dejará malos olores y pedazos de diario que serán difíciles de remover.

Evitar terrenos desconocidos

Lo peor que pueden hacer al correr con lluvia es ir a “explorar nuevos horizontes” ya que si es que se encuentra en el camino con terrenos con presencia de barro y piedras, podrían tropezar y arriesgarse a tener una lesión. Por lo que en estos casos lo mejor que pueden hacer, es correr por terrenos que ya conozcan sin tomar riesgos importantes.

Además de todo esto es importante que lleven consigo algún chaleco o elemento reflectante, de manera que los automóviles que estén por el camino, si es que los hay, puedan verlos y así eviten futuras consecuencias.