En estas épocas del año cuesta un poco más despegarse de las sábanas y poder levantarse para correr. Todo esto sumado a la bajas temperaturas que poco a poco comienzan a aparecer. En el invierno correr se vuelve muchísimo más complicado no sólo porque dificulta los caminos sino también por la ropa, por ejemplo, que también hay que considerar ya que es indispensable para correr, junto a esto y otros más contamos sobre algunas consideraciones que deben tener para correr en invierno.

PIES TEMPLADOS

Sin duda que el gran enemigo del invierno es el frío. Y los pies son uno de los grandes perjudicados. Para esto hay que tener en cuenta la utilización de calcetines que permitan la correcta expulsión del sudor, de manera que tus pies estén calientes y puedas soportar el invierno.

PREPARACIÓN EN CASA

Sobre todo en invierno no es bueno que salgan con el cuerpo en frío. Una buena idea para esta época de invierno, es aprovechar los elementos que hay en casa. Por ejemplo si tienes escaleras, sería excelente que en sólo dos minutos subieras y bajaras para poder darle calor a tu cuerpo antes de salir a correr, otra opción es saltar la cuerda o hasta incluso limpiar los rincones de tu casa te ayudará más que salir después de haber estado en calma.

UTILIZAR CAPAS DE ROPA

El objetivo es permanecer caliente sin sudar, para evitar un resfriado de invierno . El “consejo de la abuela” nos dice que deberíamos salir a correr vestidos como si el termómetro marcara 10ºC más. La sensación inicial: ligeramente fresco. Utiliza prendas de material técnico, que expulsan el sudor, con cremalleras en brazos y cuello para ventilar a medida que te calientas. Cada corredor es único, pero puede que este cuadro te sirva para saber qué llevar (por descontado, suponemos que llevas gorro y guantes).

Ya lo saben runners ¡A superar el invierno con estos simples consejos!