Para todos los runners y todas las personas del mundo el corazón es el órgano vital del cuerpo. En el caso de los runners mucho más aún, porque día a día y en cada entrenamiento se ve expuesto a diferentes retos y frecuencias por los distintos running.

Como saben, la alimentación es muy importante para los runners, porque si se complementan un buen entrenamiento y una buena alimentación esto permite grandes mejorías en sus entrenamientos.

Existen algunos alimentos que podrían ayudarlos a cuidar su corazón y por sobre todo ayudarlos a ser cada día mejores, aquí algunos de ellos.

Fibra y fruta

Como muchos saben la fibra es de gran ayuda si runners se trata. En el caso de la fibra, esta permite controlar el “colesterol malo”, permitiendo así que se arrastre por el torrente sanguineo. Las frutillas son excelente fuente de fibra en conjunto con los cereales integrales. Por ejemplo, una opción que recomiendan los expertos es mezclar avena con frutillas y un poco de leche. Esto será útil para que comiencen sus días con la mejor de las energías.

¡No olvides al pescado!

Para que todos sus running sean cada vez mejor. La omega 3 no puede faltar, está presente en cantidad importante.Este pescado no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar el “bueno” (HDL). Protegen además de las arritmias cardíacas que podrían desencadenar un repentino fallo al corazón. Si eres de los que sufre de importantes dolores articulares o inflamación, estos alimentos con omega 3 podrán ayudarte. Además del salmón, hay otros alimentos como las nueces y la soya también contienen omega 3.

¡Olvida a las grasas malas!

Hay alimentos que sin duda toda persona debiese evitar por su alto contenido graso. Para esto deben evitar comer alimentos que como bien saben muchos, bloquean las arterias.Las grasas saturadas son unas de ellas, y deben evitar el consumo de piel de pollo, salsas y carnes grasas entre otros.

Ya con estos consejos ya saben que alimentos puedes incorporar en mayor cantidad a su alimentación diaria, para seguir corriendo cada día mejor.