Como hemos estado entrenando para los 21k de We Run Santiago nos hemos dado cuenta que realmente la resistencia tiene un papel fundamental a la hora de correr. Es que esta capacidad que está presente en todos los corredores es lo que los hace seguir siempre adelante y lo que obviamente permite poder correr de mejor manera y poder superar, sobre todo, las distancias largas.

Con estos simples consejos:

TENER CLARO TU PUNTO DE PARTIDA

Siempre deben tener en claro cuáles son sus condiciones, capacidades y cuál es la meta que quieren lograr y desde ese punto comenzar a elaborar su plan de entrenamiento, ya que hacerlo en base a otro que han visto en otro lugar o en el de su amigo o conocido podría perjudicarlos, ya que no todos tienen las mismas condiciones y necesidades. Y cuando ya tengan esto listo podrán establecer cuál es el ritmo que deben llevar y cuánto es lo máximo que pueden aguantar.

ENTRENAR RÁPIDO

Durante tu entrenamiento tienen que estar incluídos los ritmos de competencia y/o ritmos más rápidos, ya que esto hará que puedas regular tu velocidad en tu carrera. Además, que si tu objetivo es mejorar tu tiempo, tienes que utilizar este tipo de trabajos ya que esto hará que seas más eficiente y puedas enfrentar de mejor manera tus desafíos.

TRABAJAR LA POTENCIA AERÓBICA

Nunca deben perder la capacidad de poner a su corazón a máximas pulsaciones, ya que es el motor. El corazón, nunca debe perder la capacidad de desarrollar su máxima potencia. Para ver más sobre la capacidad aeróbica revisa aquí

Como siempre les decimos cada uno de ustedes tiene necesidades y capacidades diferentes, por lo que siempre deben tener en cuenta esto antes de comenzar a entrenar.

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