Para todos los que aún no se aventuran por distancias más largas es importante que comiencen poco a poco. Las distancias más populares del último tiempo son los 5 y los 10k, para las personas que recién comienzan en este deporte o para los que no son especialmente amigos de las corridas de fondo.

Lo recomendable es comenzar de la siguiente manera:


PASO A PASO

Si están comenzando en esto del running,empezar por los 5k es una buena distancia que a un buen ritmo no es complicado de llevar,pero si lo que quieren es ir un paso más adelante, habiendo dominado 3 a 4 carreras de 5k ya podrían aventurarse a los 10k.


PARA LOS MÁS AVANZADOS:
en el caso de que ya lleven más tiempo en esto del running y quieren mejorar en los 10k, las carrera de 5 también los ayudarán,ya que a partir de ellas sus tiempos podrían reducirse considerablemente.


COMBINAR DISTANCIAS

Cuando comiencen a revisar el calendario de carreras o a armar sus entrenamientos podrían hacer 2 de 10k y luego una de 5, y así ir combinando distancias para no aburrirse y para que también puedan trabajar en sus ritmos.

LO BUENO DE LOS 10K

Los beneficios que tienen los 10k también se reflejan en los corredores con más experiencia,ya que los ayuda a buscar diferentes marcas e ir mejorando. y para quienes empiezan a correr, es un buen desafío para continuar después de la barrera de los 5k.

Lo más importante para ir mejorando o para los principiantes que quieran seguir avanzando en este deporte, lo mejor es ir poco a poco de manera que no se exijan demasiado y tampoco estén estancados en su zona de confort. El equilibrio es el mejor amigo en es estos casos.