Mucho se habla a diario sobre correr o no en ayunas y la verdad es que hay varios puntos que hay que aclarar antes de tomar esta difícil decisión, ya que para muchos correr en ayunas puede significar una ayuda para no sentir malestar estomacal y para otros una necesidad para no perder la energía. A continuación los ayudamos, con estos consejos,a tomar la mejor decisión.

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO EN AYUNAS?

Este tipo de entrenamiento es aquel que se realiza luego de algunas horas sin haber ingerido alimentos.


¿CUÁNDO SE PUEDE HACER?

Las horas correctas o las ideales para aplicar este entrenamiento son:

-En la mañana después de haber pasado horas sin comer durante la noche.
-Media tarde, después de 8 horas de haber tomado desayuno.

¿QUÉ PASA CON EL CUERPO DESPUÉS DE HORAS SIN COMER?

Cuando entrenan después de horas sin comer, el objetivo es que las reservas de glucógeno hepático (hidratos de carbono almacenados en el hígado) estén en un nivel más bajo, permitiendo al cuerpo usar la grasa como combustible.

¿PARA QUIÉNES ES REALMENTE RECOMENDADO ENTRENAR EN AYUNAS?

Si su caso es de los que entrenando para un 21k o 42k, incluir algunos entrenamientos en ayunas es algo que podría ayudarlos mucho. Ya que para estas distancias, las reservas de glucógeno es muy probable que tiendan a agotarse y es una experiencia que deben vivir el agotarlas, para poder acostumbrarse a lo que podría suceder durante una carrera.

Finalmente el entrenar en ayunas, en el caso de las distancias mencionadas está bien para la costumbre del cuerpo, esto ayudará a que el cuerpo cuando llegue este momento elimine las grasa cuando el glucógeno es más escasa.