En el universo de alimentos que existen, hay varios que deben considerar dentro de su dieta diara. Obtener los nutrientes necesarios para tener las energías para correr mejor. A continuación les contamos qué alimentos deberían incluir dentro de su dieta diaria.

Incluye carbohidratos

Los alimentos como los carbohidratos, ayudan a reponer el glucógeno muscular perdido. La necesidad de consumir carbohidratos se calcula en función del peso de cada uno de ustedes. Lo ideal es que luego de correr hay que reponer entre 6 y 10 g de carbohidratos por kilo de peso cada 24 horas. Esto siempre debe ser en función de las horas que entrenan diarias.

Lo mejor para este caso que sea de noche, lo ideal es consumir algo un poco más liviano. Por ejemplo, lo ideal sería una rica sopa de zapallo. Revisa aquí cómo hacerla. Necesitarán, papa, cebolla y zapallo, y si es que es de su gusto pueden incluir queso parmesano.

Ingredientes:

1/2 Zapallo
1 papa
1 cebolla picada
Queso parmesano (a gusto)
Sal (a gusto)

Preparación:
1- Cortar todos los ingredientes en trozos, ponerlos en una olla a hervir con agua. Cuando las verduras estén blandas es hora de sacarlas, luego deben dejarlas enfriar por algunos minutos y luego licuar todos los ingredientes, con un poco del caldo que les quedó cuando hirvieron todas las verduras.

2- Al terminar, pongan todos los ingredientes de vuelta en la olla, agreguen un poco de sal y listo!

Otros alimentos que también pueden incluir, son las lentejas, quinoa, arroz entre otros.

Revisen aquí más detalles para hacer su sopa:
https://www.youtube.com/watch?v=7h0z7kyMO1c

¡No se olviden de las proteínas!

Las proteínas siempre son buena fuente de energía. Al igual que los carbohidratos son sumamente necesarias. Las proteínas de origen animal están presentes en: huevos, aves y pescados. Y las de origen vegetal se encuentran en los frutos secos, champiñones y legumbres entre otros.

Nuestra amiga de Chicfitdaily nos deja una exquisita receta para hacer un pollo relleno con espinaca, revisen cómo hacerlo aquí: Pollo fi