Como muchos de ustedes saben trabajar la fuerza es muy importante para fortalecer el cuerpo y poder tener todo firme y poder correr de mejor manera. Para trabajar la fuerza hay varios ejercicios que se pueden realizar, a continuación les contamos sobre el encogimiento de hombro que es uno de los que pueden hacer para poder mejorar su fuerza.

Beneficios del encogimiento de hombros

-Fortalece espalda superior
-Entrega fuerza al cuello
-Se consigue correr con la cabeza alta a pesar de la fatiga

Hombros

Ejecución:

Comienza haciendo 12 repeticiones de este ejercicio y a medida que seas capaz de ir completándolas de buena manera, vas incrementando el peso de las mancuernas para que así el trabajo aumente y sea más efectivo.

– Lo primero que deben hacer es ponerse de pie flexionando ligeramente sus rodillas, luego tienen que sacar pecho para remarcar la curvatura de la espalda y después tienen que permanecer en esta posición.

– Con las mancuernas en las manos, deben sujetarlas firmemente con las manos situadas en ambos lados de los muslos.

– Encogan los hombros manteniendo los brazos rectos, las mancuernas se desplazarán siguiendo los muslos. Al subir los hombros tomen aire, luego deben tratar de subir los hombros hasta la base del cuello.

– Relaja los hombros exhalando el aire, al echarlo notarán que su cuerpo comienza a relajarse.

OPCIONAL:
Pueden realizar el mismo ejercicio con una rotación anterior-posterior de los hombros, para ello, deben empezar con las mancuernas en la cara anterior de los muslos con los pulgares orientados hacia la línea media del cuerpo y conforme las suben tienen que poner las mancuernas a ambos lados de la pelvis.