Trabajar el sector del core como saben es de vital importancia para todo corredor. Para hacerlo hay múltiples ejercicios con y sin elementos que serán de gran ayuda para su rutina. Por eso es que buscamos algunos y acá esta selección de los ejercicios que los ayudarán a mejorar la zona del core.

 

ejercicio-core

 

Este primer ejercicio tienen que hacerlo con balón medicinal o apoyados en alguna superficie, si es que no tienen el primer elemento.

Después tienen que ponerse en posición de plancha, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, la punta de los pies apoyada firme al piso y los brazos flexionados y manos apoyadas en el suelo.

Con la ayuda del balón medicinal, tendrán que llevar lo más rápido que puedan, su mano hacia el centro de la pelota, cambiando de mano inmediatamente.

La idea es que hagan lo que más puedan durante 1 minuto, recuerden que una mano siempre debe estar como apoyo en el suelo y la contraria sobre el balón.

 

core-ejercicio

 

Pónganse de pie. Apoyando el pie izquierdo y flexionando el contrario hacia un lado, como se muestra en la imagen.  Luego tienen que llevar codo, flexionando el brazo, hacia la rodilla que está elevada.

Para mejorar este ejercicio deben mantener todo el tiempo el su abdomen contraído. Repitan el mismo movimiento elevando su pierna contraria, esto completará una repetición.

Haz 3 series de 10 repeticiones 

Con estos ejercicios más sus kilómetros diarios, van a conseguir grandes cosas. Recuerden que los kilómetros no sólo son importantes, sino que también lo es el trabajo muscular.