Como muchos de ustedes ya saben el running tiene como base fundamental movimientos cíclicos y continuos. Es muy necesario complementar movimientos acíclicos y de propiocepción  dado que muchas veces la mejora del rendimiento de muchos corredores viene dada por la mejora mecánica que favorece a la técnica, minimiza el esfuerzo e incluso evita lesiones.

Nuestros amigos de Eje Salud, nos dejan esta vez algunos consejos muy útiles que pueden agregar a sus rutinas y que además les servirán para preparase para los nuevos desafíos que vienen.

CADERAS FUERTES Y ESTABLES Como muchos de ustedes ya sabrán, una de las características que un corredor debe tener es una cadera fuerte. Esto te ayudará a mantener una carrera lineal, sin rotaciones que podrían perjudicar el rendimiento. Las siguientes sentadillas son de gran utilidad para flexores y extensores de cadera.

SENTADILLA 3 SERIES DE 10 REPETICIONES
SENTADILLAS: 3 SERIES DE 10 REPETICIONES
Sentadilla
SENTADILLA 3 SERIES/15 REPETICIONES
Estocadas
ESTOCADAS 3 SERIES-20 REPETICIONES

¡NO OLVIDAR EL TREN SUPERIOR!

“Para hacer running no solo las piernas solo las piernas deben fortalecerse, sino también el tren superior. Si no movieras los brazos al correr sería muy difícil correr, si te fijas siempre que das una zancada al correr, tu brazo contrario es el que se activa, ese movimiento contralateral está hecho para que no nos rotemos”, recalca José Ignacio Caniulao, representante de  Eje Salud. Las flexiones de brazos son útiles al momento de fortalecer el tren superior, a continuación un ejemplo:

Flexiones de brazos
FLEXIONES DE BRAZOS 3 SERIES DE 15 REPETICIONES

FORTALECIMIENTO DE CORE “Los ejercicios de fortalecimiento de core aportarán longitud, velocidad y potencia a tus pasos. El núcleo controla no solo tus abdominales y la zona baja de la espalda, además están directamente relacionados con los movimientos de tren superior e inferior, por eso le llaman el “motor principal de las fuerzas”, nos contó el experto de Eje Salud. Aquí ejemplos de ejercicios que pueden realizar para fortalecer la zona mencionada:

Abs cruch
ABDOMINALES CRUCH 3 SERIES/ 30 REPETICIONES
Abs invertidos
ABD0MINALES INVERTIDOS 3 SERIES/ 20 REPETICIONES
ABSINVERTIDOS2
ABDOMINAL INVERTIDO 3 SERIES/20 REPETICIONES
nadadores
NADADORES 3 SERIES/20 REPETICIONES
Nadador2
NADADORES 3 SERIES/ 20 REPETICIONES
Planchas
PLANCHAS 3 SERIES/ 15 SEGUNDOS EN POSICIÓN MANTENIDA

Con estos consejos de los amigos de Eje salud estarán preparados para mejorar sus rendimiento, fortalecer piernas, tren superior, abdomen y por sobre todo para mejorar cada día un poco más.

Ph:Mónica Cifuentes