Si es que quieren fortalecer su tren inferior pero en general no son de los que van a la sala de pesas del gimnasio, o no tienen el tiempo que quisieran para ello, estos ejercicios les serán de gran utilidad.

Una rutina de saltos y multisaltos, también será útil para complementar sus entrenamientos y esto también es bueno que lo incluyan un par de veces a la semana dentro de sus entrenamientos normales.

SALTOS PLIOMÉTRICOS

ejercicios- tren inferior

Este tipo de ejercicio se trabajan, en general amortiguando cada caída del cuerpo. Se divide en dos fases: elástica y explosiva.

Para hacer este tipo dejercicio para tu tren inferior tienes que:
-Saltar desde un escalón y luego saltar con los pies juntos en vertical y hacia arriba y caer en el suelo flexionando las rodillas (lo primero que debe tocar el suelo son las puntas de los pies).

SALTOS LATERALES

tren- inferior- ejercicios

En la primera parte de este ejercicio pon tus pies juntos y luego concéntrate en saltar lo más alto posible. Luego ponte en posición horizontal, dándole mayor importancia al desplazamiento lateral.

Luego para trabajar tu coordinación, sube tu rodilla derecha a la altura de la cadera, y después salta hacia la derecha subiendo la rodilla izquierda durante el salto, luego vuelve con la izquierda subiendo la derecha.

ejercicio- tren inferior

Este ejercicio es muy sencillo, para realizarlo tienes que saltar como su etuvieses cojo/a o en forma de cuadrado. Lo primero que tienes que hacer es saltar hacia adelante, luego hacia atrás, después hacia la izquierda y luego derecha, como si estuvieses trazando una cruz imaginaria en el suelo.

Si aún tienen dudas o quieren complementar esta rutina, revisen el siguiente video: