Si es que están buscando aumentar su velocidad, definitivamente este artículo será de gran interés. Hay varias fórmulas para lograr un mejor entrenamiento de velocidad, pero la verdad es que buscando y buscando, nos entramos con estos 3 ejercicios que sin duda serán de gran utilidad si es que están buscando un aumento en su velocidad.

RECTA Y CURVA

Camina durante 5 minutos para calentar. Luego cuando estés en la pista, corre en las partes rectas y camina cuando el camino hayan curvas. Al momento de correr, debes ir a un ritmo superior al que llevas normalmente en una carrera. La idea de este ejercicio es ganar velocidad, por lo que esto ayudará a tu cuerpo a prepararse para la velocidad en períodos cortos de tiempo, por ejemplo cuando estás a punto de llegar a la meta en una competencia.
Si es que no tienes acceso a hacer trabajo de pista, puedes hacerlo en la calle y limitar tus curvas y rectas a través de árboles, semáforos o cualquier punto que te sirva como referencia para saber cuándo debes correr más fuerte y cuando caminar.

FÁCIL, RÁPIDO Y MEDIO

Este tipo de ejercicio para trabajar tu velocidad deberás trabajar entre los tres tipos de variaciones mencionadas: fácil, rápido y medio.
Los primeros 5 minutos de este tipo de entrenamiento deben comenzar con un trote suave, luego deben comenzar a correr a un ritmo cómodo para ustedes durante un tiempo de 3 minutos. Luego deben cambiar el ritmo a medio, que debiese ser similar al ritmo que llevan durante una media maratón, esto deben hacerlo durante un minuto. Por último tienen que cambiar al ritmo rápido, durante 30 segundos.

Repetición: 3 veces.
Final entrenamiento: 5 minutos

Como pueden ver con pequeños cambios en sus entrenamientos pueden lograr trabajar su velocidad. Recuerden que siempre antes de aplicar cualquier cambio a sus entrenamientos deben consultar con especialistas, ya que cada uno de ustedes tiene necesidades y capacidades diferentes. Lo importante es que lo hagan a su propio ritmo sin exigirse demasiado.