A pocas semanas de enfrentar uno de nuestros grandes desafíos, hemos estado trabajando con varias rutinas. Hay varios ejercicios que nos han resultado muy útiles para estos meses de preparación, y es que 21k (We Run Santiago), no son menores para ser nuestro primer desafío. Habiendo aclarado lo anterior, vamos a lo nuestro. A continuación les compartimos algunos de nuestros ejercicios favoritos de varias rutinas que esperamos les sean de gran utilidad.

Con ellos podrán trabajar hombros, pectorales, abdominales y mucho más.

FLEXIONES DE BRAZOS

ejercicios-básicos

MÚSCULOS A TRABAJAR
-Pectorales
-hombros
-tríceps

¿Cómo hacerlo?

La forma correcta es ponerse boca abajo con todo tu cuerpo, con las manos hacia el suelo y con la apertura un poco más ancha que la línea de las axilas. Suban su cuerpo, extiendan los codos y luego bajen llevando su pecho hacia el suelo. No extiendan completamente los codos.

Hagan 4 series de 15 (con pausas de no más de 1 minuto)

Para un mejor resultado de este ejercicio no olviden contraer glúteos y abdomen.

ZANCADA

cr

La zancada es un ejercicio que consigue trabajar a todo el tren inferior manteniendo a la columna extendida por tanto no compromete a la región lumbar, al realizarla deben tener cuidado, ya que podrían tener molestias en la rodilla si es que no la hacen correctamente.

Para hacerla correctamente deben: intentar no desplazarse hacia delante sino hacia abajo, la rodilla debe quedar situada a 90º justo sobre el apoyo del pie.

La forma más segura es sin duda realizarla hacia atrás. De esta forma la pierna situada delante nunca se proyectará hacia delante. Intenten que la rodilla de la pierna de atrás se acerque al suelo y quede situada debajo de la cadera.

También podría interesarte:

Rutina de ejercicios isométricos

Ejercicios para fortalecer el tren inferior

Fortalece tus lumbares con simples ejercicios