En el running sobre todo los beneficios de utilizar bien el braceo se traducen en ventajas dentro del entrenamiento. El correcto uso de los brazos permite mejorar la postura general del cuerpo al correr.

A continuación les dejamos algunos tips para tomar en cuenta en sus próximos entrenamientos.

MOVIMIENTO PARALELO AL CUERPO
Lo primero que deben considerar para un correcto braceo durante el running es que la postura correcta tiene que ser la misma que la dirección de corrida. Los movimientos hacia los lados son innecesarias, porque con esto impides la fuerza que podrías ejercer hacia otra dirección. Otra de las cosas que tampoco deben hacer es cruzar los brazos delante de su cuerpo porque esto hará que las piernas pierdan su eficiencia durante el entrenamiento.

COMENZAR DESDE LOS HOMBROS

Uno de los errores más comunes al correr es que algunos realizan el movimiento de los brazos comenzando por los codos. Lo correcto es partir desde el hombro para permitir a los codos estar en un ángulo de 90°.

¡RELAJA HOMBROS Y MANOS!

Los hombros siempre deben estar relajados y bajos. Lo mejor que pueden hacer para asegurarse de que el balanceo está correcto es verificar que las manos vayan alineadas con el antebrazo, además los dedos tienen que estar flexionados hacia adentro pero ¡Eviten cerrar el puño! . Para que no corran tensos deben evitar no cerrar las manos con fuerza y tampoco elevar los hombros muy arriba.

Ya con estos tips es hora de corregir el braceo y comenzar a tener un mejor running todos los días!!