La atleta Kira Grünberg es una gran exponente de salto con garrocha. Estaba entrenando como lo acostumbraba a hacer y un paso en falso hizo que su carrera terminara bruscamente. A sus cortos 21 años la atleta estaba pasando por su mejor momento.

Según la Federación de su país a la atleta “se le diagnóstico una rotura en las vértebras cervicales de la columna”. Después de la operación que tuvieron que hacerle a la atleta austríaca el equipo médico dió la triste noticia de que se había quedado parapléjica.

La noticia estremeció a todo su país y el resto del mundo. Además su entrenador indicó que el camino que sigue para la atleta será muy complicado pero que saben que será capaz de soportarlo.

La caída de la atleta sucedió el jueves pasado cuando estaba entrenando en la ciudad de Innsbruck. La atleta contaba con el récord actual en su país en su disciplina. Pero aún no todo está perdido para esta gran atleta, ya que su equipo médico esperará que evolucione para poder dar un diagnóstico final.

El veredicto final por parte de los médicos tratantes de la atleta dictaminó lo siguiente La fractura de la quinta vértebra cervical dañó la movilidad de las piernas y también de los brazos”. Pero mantienen la esperanza de que la joven de 21 años pueda salir adelante después de este accidente.