Una de las cosas más positivas del deporte es que logra reunir a personas de distintos lugares y hacer que poco a poco se vayan motivando juntos. También permite que las barreras de territorios no existan y que todos estén unidos por un mismo objetivo.

Es por esto que los movimientos deportivos se han ido masificando y buscando cada vez más miembros. El Maitén es un movimiento rural, deportivo y cultural que nació en el año 2012 en la comunidad de El Llolly y en los alrededores de la Región de Los Lagos.

Desde que se inició ya cuenta con 26 miembros que se dividen en varios grupos,siendo los principales: Corre Rural y Tenis Rural.

¿QUÉ BUSCA EL MAITÉN?

Las regiones de nuestro país muchas veces están al debe en varios temas y es que este movimiento enfocado al deporte busca precisamente erradicar este problema y darle más visión al deporte en las regiones y hacer que más personas se sumen.

También busca que las personas se sigan motivando por la vida sana y que también comiencen a hacerlo en familia, buscando una motivación mucho mayor al trabajar otros por un mismo objetivo.

CORRE RURAL

De todas las ramas de maitén esta es la que cuenta con más miembros. Además ya tiene su propia corrida anual que es realizada desde sus comienzos en el año 2012. En su edición anterior logró reunir a más de 280 corredores del mundo rural.

MIEMBROS DE CORRE RURAL

Con participaciones dentro y fuera de la región el movimiento de corredores de este club ya ha logrado triunfar en varios desafíos:carreras de 10 y 21k,aparte de otros desafíos de trail running.

Lo bueno de este inclusivo movimiento es que reúne a personas de todas las edades, promoviendo a la vida sana como algo transversal para todas las personas,adaptando los entrenamientos a las necesidades y capacidades de cada uno.

¿Viven por esta región y buscan un grupo con el cuál entrenar? Revisen aquí toda la información sobre este movimiento en su sitio oficial:Corre rural
ELMAITÉN

Afiche-CR-elmaitén