“No hubo ni informe ni investigación, solo una única revelación”, dice el legendario diseñador de calzado de Nike, Tinker Hatfield, sobre sus primeros bosquejos de cámara de aire visible. “Pensé, ‘¿Por qué no diseñamos un nuevo calzado para correr increíble que revele al mundo lo que Nike Air es realmente?’”

En ese entonces, ya se habían presentado las Nike Air y fueron un éxito entre los aficionados a correr. Pero Hatfield supo que no era suficiente. Se necesitaba expandir la sensación del aire debajo del pie.

NIKE-3

Las Nike Air Max 1 no fueron un diseño que surgió de una vez. En cambio, fueron el resultado de varias repeticiones de diseño, uno de los primeros con el concepto de las Air Max Zero. Sin saber que estaba canalizando diseños que no se realizarían hasta muchos años después, Hatfield se concentró en un calzado que tuviera todas las necesidades para un confort y rendimiento supremos.

La parte superior fue diseñada para que sea cómoda y adaptable, con un empeine sin puntera, una idea prestada de las Nike Sock Racer de 1985. El bosquejo también tenía una correa externa en el talón que no tenía soporte en el talón, un concepto que se mantendría sin ser visto hasta que se presentaron las Nike Air Huarache en 1991.

Al enfrentar la realidad, Hatfield tuvo que reinterpretar su diseño. Esto llevó a la creación de las Nike Air Max 1, que por cuenta propia comenzó una revolución en la industria del calzado para correr. La cámara de aire visible pronto haría su camino hacia el básquetbol. Con el transcurso del tiempo, Nike Air Max trascendería sus raíces, del deporte de correr, para convertirse en un estilo de vida fundamental en todo el mundo.

Absorto en la emoción estaban las Air Max Zero, una mera nota al pie del fenómeno de las Air Max. Pero eso cambiaría durante la visita al Departamento de los Archivos de Nike, donde el bosquejo estuvo allí durante 29 años. Mientras buscaban inspiración para celebrar el inminente segundo Día Air Max anual, el equipo de diseño de calzado de Nike se encontró con un dibujo interesante.

Para traer al bosquejo al futuro y cumplir con el objetivo de Hatfield, McMillan sumó al anterior las últimas innovaciones de Nike. Esto incluía tecnologías como la nueva suela externa de Air Max 1 Ultra vista en las Air Max 1 Ultra Moire, con su construcción de Phylon , fusiona las partes superiores que reducen la carga sin sacrificar el apoyo y una malla de fibra de monofilamento que ayuda a construir la inusual puntera sin sacrificar la respirabilidad. Con eso, el concepto original de Hatfield estaba realizado. La número uno antes de la uno, vive.

Las nuevas Nike Air Max Zero ya están disponibles para comprar a través de la página de Nike