Para ninguno de ustedes es un secreto que para correr se necesita de mucha energía. Cuando se trata de entrenamientos más largos y carreras más desafiantes, el gasto energético será aún mayor. Por eso siempre es importante contar con un buen almacenamiento energético, para así enfrentar bien todos los entrenamientos y carreras. Acá les contamos con más detalles qué es lo que deben considerar para no malgastar este importante combustible para el cuerpo.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ALIMENTOS ENERGÉTICOS?

Las mejores fuentes para inyectarle más fuerza al cuerpo y no perderla en medio de una carrera o entrenamiento se encuentran principalmente en:

-Carbohidratos

-Grasas

-Proteínas

Las proporciones de grasa dependen de la dieta que cada uno de ustedes sigue. En algunos casos la fuente de energía proviene de macronutrieentes, que son variables para cada uno, ya que algunos corredores llevan una dieta que les entrega energía, por ejemplo, de carbohidratos aportándoles 80% de la energía total que requieren.Mientras que otros se encuentran en el rango de 60 a 70%.

Otra cosa importante de destacar es que la energía que ya se gastó no se puede usar como fuente de combustible, por lo que el cuerpo comienza a guardarla en forma de glucógeno y grasa corporal. Por otra parte el balance energético es el equilibrio entre la energía que ingresa en forma de alimento a su alimentación diaria, y la que ya es gastada, que es la que ya salió del cuerpo.


BALANCE ENERGÉTICO POSITIVO:
esto ocurre cuando la energía que ingresa al cuerpo es mayor a la que gastan (baja de peso)

BALANCE ENERGÉTICO NEGATIVO: Cuando una persona aumenta de peso, es cuando la energía que se gasta es mayor a la que entra.

Como ven utilizar bien la energía es clave para entregarle al cuerpo lo que necesita para enfrentar de buena manera un entrenamiento o carrera.