Es común entre todos los deportistas, sobre todo en corredores buscar siempre ir más allá. Cada segundo, cada minuto es importante para disminuir en tiempo y llegar antes a la meta.

Hay algunos ejercicios que ayudan a incrementar el rendimiento, como los ejercicios de saltos o rebotes, los que ayudan a generar tejido elástico, lo que ayuda a los músculos a funcionar mucho mejor.

elevar-rendimiento1

1- Pararse sobre un cajón o banca.

2- Flexionar las rodillas y desde esa posición bajar y saltar.

Haz 3 series de 10 repeticiones.

elevar-rendimiento-3

1-Pónganse de pie con su pierna izquierda, luego salten levantando la rodilla. Es importante que usen sus brazos para impulsarse bien.

2-Después continúen con la posición de salto, intentando estar la mayor cantidad de tiempo al aire.

3-Repitan lo mismo con la pierna contraria

Hagan todas las puedan durante 1 minutos. 

elevar-rendimiento-2

1- Tomen posición de sentadilla

2-Salten hacia el lado izquierdo, tratando de hacerlo con la mayor distancia posible.

3- Aterricen con el pie izquierdo y vuelven a repetir el movimiento hacia el otro lado.

Continúen repitiendo los mismos movimientos por 20 segundos. Descansan y luego vuelven a comenzar hasta que hayan completado 1 minuto y medio.

 

Con estos sencillos ejercicios verán que la tarea de mejorar su rendimiento será muchísimo más fácil. Además lograrán notar diferencias en su cuerpo, mejorando su muscultatura, agilidad y resistencia.

¿Ustedes hacen alguna rutina particular para mejorar estas características? cuéntennos.