Hace algún tiempo conversamos con Cesar Díaz (ver entrevista) y nos contó de su sueño de convertirse en ultramaratonista y de continuar con su carrera en el altetismo. Cabe destacar que el atleta ya va sido ganador de varios desafíos, como la Maratón de Valparaíso y también tuvo una destacada participación en la carrera Wings for Life.

Después de meses de esa conversación, continúa trabajando por otro de sus grandes objetivos: Los Juegos Olímpicos. Para esto el embajador de Reebok Running, se está preparando a través de un estricto plan de alimentación y toda la comodidad y tecnología de sus prendas Reebok.

cesar-díaz-2

Para lograr la marca que necesita (2h19) y tener un puesto asegurado en los JJOO, Cesar tendrá que correr la Maratón de Rotterdam en abril próximo. Ante esto el embajador de Reebok afirmó que “Yo busco hacer 2h:18 en esta carrera para quedar dentro del grupo de los tres mejores atletas del paós y poder ir a Brasil.Estoy nervioso, pero tranquilo, porque tengo 26 años y ya estoy en el top 5 de Chile, y sino quedo seleccionado iré por los Panamericanos del 2019, y los JJOO del 2020”.

cesar-díaz-2

El atletismo nacional ya nos ha dado varias alegrías y ya comenzó con varios triunfos nacionales. Esperámos que el espíritu de perseverancia, esfuerzo y constancia que caracterizan a este joven atleta lo acompañen en sus próximos desafíos. ¡Éxito para él!