El tiempo cada día se hace más escaso. Es que la rapidez con la que debemos hacer todas las cosas es increíble,y muchas veces no queda suficiente tiempo para entrenar. Para esos días en los que lo único que han hecho ha sido correr,pero no precisamente para aumentar kilómetros,sino para hacer sus labores diarias.Esta es una rutina que sin duda los ayudará, en sólo 5 minutos.

¿Cómo hacerla y cuáles son sus beneficios? A continuación les contamos.

Los músculos que forman parte del core, que son los abdominales, cadera y espalda baja, permiten a los corredores poder tener una estabilidad mayor en cada zancada. Por otra parte no sólo ayuda a la estabilidad,sino también a la posibilidad de sufrir alguna lesión que sobre todo en esta época, en dónde vienen varias corridas, ninguno de ustedes querrá tener.

Después de lo anterior y ya teniendo claro qué músculos componen esta zona, revisen este video en el que podrán ver detalladamente una rutina fácil, simple y sobre todo rápida para trabajar el core.

Ya se viene el gran desafío We Run Santiago, y como ya les hemos recordado son nuestros primeros 21k y la verdad es que estas rutinas de ejercicio han sido muy útiles para todo este tiempo de preparación, en el que el fortalecimiento del cuerpo es algo que debe trabajarse siempre antes de un desafío de esta envergadura, y cualquiera que se quiera enfrentar. Por lo que si ustedes también se están preparando para este gran día, o quieren compartir sus consejos, entrenamientos o lo que ustedes quieran los esperamos en todas nuestras redes sociales comentando con el #chilerunning!

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