Entrenar la zona del núcleo o core,es muy importante para los corredores ya que esta parte del cuerpo permite mejorar el equilibrio en los corredores y mucho más. Las piernas son parte importante de los corredores, ya que ellas les permiten avanzar con cada una de sus zancadas.

A continuación les dejamos algunos ejercicios con los que podrán ejercitar estas zonas.

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Para hacer este ejercicio deben flexionar sus piernas y apuntar con sus manos hacia el piso, manteniendo sus brazos rectos. Luego deben llevar sus glúteos hacia atrás y la mirada hacia el frente. Desde esa misma postura, Saltar con los brazos pegados a los muslos y los pies juntos. Esta sentadilla con salto incrementa la dificultad de este ejercicio, en su ejecución normal, lo que les permitirá trabajar más músculos aún, sobre todo la zona del core.

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Para comenzar este ejercicio agarren sus mancuernas como se indica en la imagen y luego, con una mano sobre la cadera lleven su cuerpo hacia el lado contrario, de manera que sientan como su zona lumbar y abdomen van trabajando. Recuerden tener sus pies separados a la anchura de sus caderas.

 

Las burpees son una excelente manera de tonificar y trabajar todo el cuerpo, ya que permiten trabajar casi todos los músculos del cuerpo, permitiendo un trabajo completo y así unos resultados mejores. A pesar de que este ejercicio nació desde los box de crossfit muchos corredores ya la han incluido en sus rutinas.

¿Cómo hacerlas correctamente? (revisen aquí) 

Como ven cada uno de estos ejercicios los ayudará a mejorar su rendimiento, recuerden que un buen corredor se compone de varios elementos que deben incluir una rutina variada que trabaje la musculatura.