A pesar de que no sabíamos que la naturaleza nos volvería a sorprender con sus arrebatos, salimos a aplanar el asfalto de todas formas. Con toda la tranquilidad, comenzamos nuestro entrenamiento que sería de 5k. Esta vez comenzó en el Parque Monseñor Escrivá de Balaguer, ubicado en la comuna de Vitacura.

Comenzamos desde el semáforo de la rotonda Irene Frei, hasta el final del parque, por la orilla del río Mapocho. Nuestro equipo de ayer constaba de nuestras inseparables Nike Zoom Elite 8, que ya les hemos contado de nuestra experiencia con ellas y la verdad es que ha sido bastante buena.

El trayecto de este parque es bastante bueno para practicar pendientes, ya que los primeros 2.5k son en pendiente, no pronunciada pero sí se notan al correr, son ideales si es que están comenzando a practicar entrenamientos de este tipo. Además en el camino pudimos darnos cuenta que habían otros runners, que al igual que nosotros también estaban corriendo.

CORRER DESPUÉS DE LAS 18:00 HRS

Como experiencia personal, este horario es el que más nos acomoda. A pesar de que la ciudad esté en pleno movimiento, porque todos están volviendo a sus casas y la congestión vehicular es potente, pudimos relajarnos y pensar en otra cosa, además de que la temperatura, en esta época es muy agradable y no tuvimos que lidiar con el calor.

DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Como siempre les hemos dicho, cada uno a su ritmo. Ayer cometimos un error, por un momento hicimos aceleraciones que no debimos y claramente nuestro cuerpo nos pasó la cuenta, y como estabamos en pendiente, pudimos sentir que nuestro cuerpo también nos llamaba a bajar un poco la velocidad. Luego, cuando ya pudimos adquirir un ritmo constante logramos la estabilidad y comenzamos a disfrutar más

Para finalizar nuestros 5k por este sendero del Parque Escrivá de Balaguer podemos recomendarselos 100%, además de que tendrán la posibilidad de ser animados por otras personas podrán ver que al igual que ustedes hay muchos que también se preparan para otros desafíos. Lo importante aquí es concentrarse en la preparación y en llevar un ritmo, adecuado, constante que les permita poder terminar bien su carrera o entrenamiento sin esa sensación de cansancio extrema e incontrolable.

Estén atentos, porque pronto estaremos contándoles sobre otros recorridos, otros parques y lugares por los que estaremos preparándonos para #werunstgo