Muchos corredores aprovechan su tiempo para salir a entrenar por las mañanas y esto se transforma en su primera actividad del día. Sin embargo, la mayoría de las veces las horas para correr son escasas, incluso, para comer o bien otros optan por salir sin tomar desayuno. La pregunta: ¿es recomendable salir a correr en ayuno?

BreakfastLa nutricionista Sudy Martínez afirma que todo depende de la persona que realice el ejercicio. Por ejemplo, “existen corredores que están acostumbrados a correr sin tomar desayuno, pero ellos son sujetos que ya llevan tiempo entrenando y su cuerpo adoptó esta nutrición”. Generalmente este tipo de corredor ingiere una buena cantidad de carbohidratos la noche anterior con lo que acumula una óptima carga de energía. “Existe una buena carga de glucógeno en el músculo e hígado y cuando el cuerpo no tiene una alimentación estos órganos y cuando el cuerpo se encuentra en déficit de energía por parte de estos alimentos, estos órganos (músculo e hígado) se activan y la facilitan”, señala la profesional.

Por su parte, correr en ayuno para personas que todavía no están preparadas puede ser perjudicial. “Lo más recomendable es que su desayuno sea algo liviano. Es decir, vaso de jugo natural sin azúcar con una barrita de cereal, leche descremada con algún galletón o un yogurth descremado con algún cereal no azucarado”, finaliza la nutricionista.

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