Desde que comenzó su carrera que no ha dejado de sorprendernos. Es que Erika Olivera, es una de las maratonistas más importantes de nuestro país, y quién a través de su larga carrera siempre ha destacado por todos y cada uno de sus logros.

Este fin de semana recién pasado, la atleta nacional logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La hazaña de Olivera ocurrió en la reciente Maratón de Rotterdam en dónde concluyó la desafiante prueba en sólo 2 horas 42 minutos y 54 segundos. El cumplir esta prueba llevará a la atleta nacional a su quinta participación en los JJO.

Recordemos que ya en otra participación de otra carrera la maratonista nacional ya había logrado marca mínicma establecida por la IAFF en octubre, sin embargo,no tenía su participación en los juegos olímpicos no era un hecho.

Lee también: Consejos de una campeona panamericana:Erika Olivera

La maratonista también se dio el tiempo de agradecer a todos quienes la apoyaron, a través de su cuenta de facebook en dónde también expresó que “su participación podría haber sido mejor”. Esperamos que todo el entrenamiento y esfuerzo que esta gran atleta pone día a día a todo lo que hace dé frutos y que tenga una gran participación de los Juegos Olímpicos ¡Felicidades!