Desde que comenzó su carrera la atleta nacional Erika Olivera no ha hecho más que cosechar todos sus esfuerzos. A través de exigentes entrenamientos y de una rigurosa preparación la gran maratonista ha logrado todo lo que se ha propuesto y mucho más. Conversamos con ella y compartió con nosotros muchos consejos que de seguro les serán muy útiles a ustedes!

EVITAR ERRORES

Para la esta gran nacional, evitar los errores en los entrenamientos es clave. Por lo que desde sus inicios en este deporte siempre se asesoró por profesionales de manera de tener bajo control todos los errores que pudiese cometer y corregirlos a su debido tiempo para que al enfrentar sus carreras, estos no le pasen la cuenta.

PREPARACIÓN PARA UN MARATÓN

“Como todo maratonista, me preparo para un maratón en base a un entrenamiento con kilómetros”, así es como Erika Olivera se prepara para sus desafíos. Si bien la preparación para sus carreras es parte importante de la vida de esta gran fondista, también realiza otras actividades que va complementando con sus entrenamiento, como ser madre, entrenadora y estudiante, entre otras. Para ella estas labores también deben ser consideradas a la hora de armar un plan de entrenamiento, ya que también provocan desgaste.

ENTRENAMIENTO SEMANAL

En general la atleta nacional divide sus entrenamientos en 6 días, para descansar uno. En cuanto a la división de su plan de entrenamiento nos cuenta que “hay períodos en me preocupo más del trabajo de fuerza, del fortalecimiento”. Lo que busca es armar una buena base para enfrentar el período específico, para llegar a una buena velocidad en sus carreras.

ALIMENTACIÓN: “Como de todo y no abuso de nada”

La alimentación para Olivera es parte importante de su entrenamiento, y nos cuenta que no abusa de ningún alimento, y que intenta comer de todo pero en porciones pequeñas. Además depende del objetivo que se proponga es la comida que va a ingerir, y nos cuenta que “depende de la competencia a la que me enfrente le doy enfásis a carbohidratos o proteínas. En general consumo harta verdura, no hay que dejar de lado los suplementos alimenticios para no quedar en deuda de nutrientes”.

Cuando se acerca el maratón le da enfásis a 4 puntos claves:

– Consumo de carbohidratos
– Disminución del consumo de proteínas
– Hidratación
– Descanso adecuado

Actualmente la maratonista sigue ligada al deporte profesional, pero espera retirarse completamente del atletismo profesional a principios del 2017, para dedicarse de lleno a su labor como entrenadora de grupos y actividades personales.