Si ya haber completado varias maratones en toda su carrera es una hazaña.Erika Olivera,hoy terminó su carrera en el atletismo nacional de competencia,concluyendo su 5ta maratón de Juegos Olímpicos en un tiempo total de 2 horas 50 minutos.

Durante la competencia Erika,se mantuvo muy cómoda a pesar del calor. Para enfrentar esta competencia,la maratonista nacional llegó un tiempo antes para poder acostumbrarse al caluroso y húmedo clima de Rio de Janeiro.

Otra de las chilenas que también enfrentó este duro desafío de los 42k, fue Natalia Romero,quién corrió a la par junto a la atleta chilena.

OTROS LOGROS

El primer juego olímpico que vivió Erika,fue en el año 1996 cuando terminó la competencia de los 42k en el puesto 37. Por otra parte en Sydney 2000 terminó en el número 27 de la tabla de posiciones, uno de sus mejores resultados de JJOO.

Sin embargo el mejor resultado de su carrera fue en Rotterdam,Holanda en donde logró concluir el maratón en 2 horas 32 minutos.

La exitosa carrera de Erika ha incluido varios triunfos, que ha logrado en base a mucho esfuerzo y duros entrenamientos que la han catalogado como una de las mejores maratonistas nacionales.

¡Felicidades por su gran desempeño!