Desde que comenzó su carrera que los éxitos no dejaron de acompañarla. Preparaciones que le tomaban muchísimo tiempo y que poca cabida dieron a errores, gracias a todas las personas y a la propia perseverancia que los inicios han apoyado la carrera de la gran maratonista nacional Erika Olivera.

Esta vez la falta de apoyo volvió a afectar a otro deportista. En su cuenta de facebook Erika contó lo sucedido señalando que después de su clasificación a los Juegos Olímpicos “el día 29 de abril, a través de un correo electrónico me informan que este año no percibiré la Beca Ado +, entregada por el Comité Olímpico de Chile.

Esta noticia según la misma atleta, la entiende como parte del apoyo que la asociación deportiva entrega a “deportistas más jóvenes”. Aún así a la atleta le quedaron muchas dudas con respecto a la decisión que convoca sólo a los deportistas de alto rendimiento y que sólo considera a un número reducido (al rededor de 50).

LAS REALES RAZONES

Entre las razones que le dieron a la maratonista nacional para no entregarle este aporte, con el que ella contaba para sus preparaciones, destacaron su supuesto bajo rendimiento, y que este proceso también debe considerar a diferentes atletas.

DECLARACIÓN OFICIAL DE ERIKA OLIVERA