Inumerables premios y reconocimientos son los que ha recibiido esta destacada atleta naciona. Erika Olivera lo logró otra vez, ahora en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Todo comenzó a las 8:00 horas, cuando la maratonista ya estaba lista para comenzar con la Maratón. Como siempre dosificando su tiempo y haciendo lo que mejor sabe hacer: Correr. Finalmente terminó en el puesto número 11 de la tabla de posiciones.

Erika cumplió el recorrido en un tiempo de 2:52:27, y lo hizo después de la atleta vencedora, Gladys Tejeda (atleta peruana).

El resto de los lugares en la tabla de posiciones estuvieron ocupados por la brasileña Adriana Da Silva y la norteamericana Lindsay Flanagan.

Erika Oliviera no es la primera vez que sorprende al atletismo nacional con sus desempeños ya había conseguido el oro en la disciplina cuando se impuso en los juegos de Winnipeg 1999, también en Canadá. A pesar de no haber triunfado la maratonista terminó sus últimos panamericanos y se despidió de esta competencia y contó a distintos medios que “era súper importante terminar la carrera, era mi último panamericano y lo terminé en agradecimiento a todos los chilenos que siempre me han apoyado”, comentó tras cruzar la meta en la undécima posición”.