Las llamadas estocadas no sólo ayudan fortalecer el cuerpo, sino que también ayudan a prevenir las lesiones y a fortalecer todo su cuerpo. Además permiten desarrollar la fuerza de piernas, porque mimetizan el movimiento natural de las zancadas al correr.

Para realizar de mejor manera las estocadas deben mantener su torso recto durante todo el movimiento, de manera que después no tengan dolores y el ejercicio sea efectivo.

Otra de las cosas a considerar cuando realicen las estocadas es lo siguiente:

– Da una zancada completa hacia adelante (recuerda que debes contar con el espacio suficiente de manera que no quedes estrecho/a para poder realizar bien el movimiento), para poder aumentar la flexibilidad de tus isquiotibiales.

– Después debes descender con tu pierna delantera hasta un ángulo de 90° o un poco menos. Deja que la rodilla de tu pierna trasera roce el suelo durante la repetición.

CONSIDERA LAS VARIACIONES

Lo bueno de las estocadas es que puedes hacer variaciones, que te pueden ayudar a mejorar tus entrenamientos y aumentar tu exigencia permitiendo que tengas mejores resultados. Para esto algunas de las opciones son:

-En vez de dar un paso adelante con su pie principal, intenten hacerlo hacia atrás o hacia un lado de su cuerpo.
-También podrían mantener una mancuerna o algún tipo de peso para aumentar la dificultad de sus estocadas.

BENEFICIOS DE HACER ESTOCADAS

– Al ser un ejercicio de la parte inferior del cuerpo dirige a varios grupos musculares: glúteos y cuádriceps entre otros.

-Trabajan músculos de la pantorilla, músculos abdominales y espalda.

-Permiten quemar calorías

Rutina de estocadas: Para cada uno de los siguientes ejercicios realiza 3 series de 15 repeticiones.

ESTOCADAHOMBRE1

estocada

estocadas

Con estos ejercicios de estocadas podrán incrementar su fuerza y tener un cuerpo más fuerte para mejorar en sus próximos desafíos. Siempre es importante ir haciendo variaciones en sus entrenamientos, de manera que su cuerpo no se acostumbre siempre a una misma rutina, y así también incrementan nuevos ejercicios que les permitirán mejorar día a día.