Se acerca el fin de año y con él un sin fín de celebraciones de todo tipo en dónde muchas veces “se nos pasa la mano”. Pero en realidad esto es evitable,sobre todo cuando lo combinan con algunos kilómetros.

Es por esto que la Dra.Ximena Muñoz, de la coalición MOVER nos entrega algunos tips que de seguro les servirán para tener en cuenta para estas fechas. El principal consejo de la profesional es que “la cantidad de calorías consumidas debe ser igual a las gastadas”.

En resumen, cuando la ingesta de energía excede constantemente las necesidades, aumenta el peso.
Según la especialista, “el consumo promedio de una persona debiera sumar entre 1.500 y 2.500 calorías diarias, dependiendo de su peso, sexo, altura, edad y nivel de actividad física, pero durante las celebraciones de fin de año se supera con creces el promedio, ya que además de los alimentos que habitualmente consumimos, agregamos grandes porciones de otros típicos de la época estival”.

Como el clima comienza a ser mejor, pueden aprovechar para buscar nuevas rutas sobre todo en las mañanas, cuando es más agradable correr o por las tardes.En realidad lo importante es que lo hagan y que escojan el horario que más les convenga.

QUEMA DE CALORÍAS SEGÚN PESO EN 30 MINUTOS DE EJERCICIO 

Como siempre les hemos dicho es importante combinar su entrenamiento de running con otra disciplina,la que les permita complementar los kilómetros que corren semanalmente. En el siguiente cuadro podrán apreciar varias actividades que ayudan a quemar calorías en 30 minutos.

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