Ahora que ya arrancó con todo este 2016 empiezan a aparecer las primeras fechas en el calendario de carreras, y con ellas la enorme posibilidad de contraer lesiones, esto porque los entrenamientos ya los comienzan a preparar para sus próximos desafíos. Pero ¿Sabían que hay forma de evitarlas?,aunque no lo crean en algunos sencillos consejos está la fórmula secreta para evitar a las molestas lesiones.

AUMENTAR EL KILÓMETRAJE GRADUALMENTE

Muchas veces este es un error que la gran mayoría de los corredores comete, que es aumentar su kilometraje de manera muy brusca y poco gradual, lo que provoca un desgaste del cuerpo y hacer que esté más propenso a contraer una lesión. Por lo que si se están preparando para desafiar distancias largas, como un medio maratón (21k) o 42k es primordial que comiencen poco a poco.Lo recomendable es que el incremento en el kilometraje sea entre un 10 y un 20%

TRABAJA EL KILÓMETRAJE ANTES QUE LA VELOCIDAD

Para la gran mayoría de los corredores, sus grandes objetivos giran en torno a dos metas: Aumentar su velocidad, y correr largas distancias. Ambas puedes lograrse, pero la verdad es que es mucho más recomendable trabajar sobre una base sólida, en la que puedan correr una cantidad importante de kilómetros, y después ocuparse de la velocidad.
Por lo que les recomendamos algunos trabajos de velocidad como los intervalos. (Ver más ejercicios aquí)

Evitar las lesiones es muy simple,a pesar de que nunca sabemos cuándo una puede venir a molestarnos, lo importante es que siempre sean responsables con sus tratamientos para que no dejen de correr por más del tiempo estipulado.Recuerden estos consejos para seguir con su buen rendimiento!

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