28.000 corredores fueron solamente los inscritos oficiales en esta competencia, pero hubo también algunos que a pesar de no estar inscritos corrieron igual y disfrutaron de todas formas de esta increíble fiesta del running que vistió de rojo a miles de corredores.

En la ocasión, y por esta vez, lamentamos no haber podido correr junto a ustedes como en otras ocasiones, pero a pesar de esto vibramos con cada mensaje de apoyo, con cada palabra positiva y saludo que recibimos, el cariño siempre es un buen preciado venga de donde venga.


PARTICIPACIÓN NACIONAL

Los atletas kenianos no fueron las únicas “estrellas” de este maratón, ya que los atletas nacionales también tuvieron un gran desempeño. Después de la hazaña del keniata Victor Kipchichir, llegó el primer chileno en cruzar la meta: Eugenio el “huaso” Galaz, fue el primer representante nacional en pasar esta meta para la que hay que tener una importante y constante preparación.

Por parte de las mujeres Natalia Romero, fue la primera mujer chilena en la categoría de los 42k que llegó a la meta , a pesar de que ya estaba clasificada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta se vio feliz por su desempeño.

Lee también: Jennifer González y Carlos Díaz triunfan en los 10k

DANIEL ESTRADA Y CLARA MORALES

Daniel Estrada al igual que Natalia Romero también estaba clasificado para los Juegos Olímpicos, el atleta chileno fue el primero en cruzar la meta de los 21k. Asimismo, Clara Morales, quién ya había triunfado en los 10k de Brooks Running 10k, hace algunas semanas. Esta vez la chilena también ocupó el podio del primer lugar.

Esta fiesta del running nacional logró convocar a miles de corredores chilenos y extranjeros que vibraron, disfrutaron y se emocionaron en esta carrera que los convoca y recibe a todos. Pronto estaremos compartiendo un poco más de esta experiencia con ustedes. Cuéntennos cómo la vivieron en sus comentarios!