Con una sencillez y naturalidad , Fernanda Mackenna se enfrenta al mundo. No le preocupa no haber estado en los recientes juegos de Beijing 2015, y cada paso que ha dado en su carrera como atleta lo ha hecho con mucho esfuerzo y perseverancia. Conversamos con ella y nos contó cómo llegó hasta donde está hoy y nos entregó grandes consejos que ustedes también podrán aplicar.

FAMILIA DE ATLETAS

Siempre supo que lo suyo era el deporte. Desde chica que siempre lo practicó y convivió con el lema de que llevar una vida saludable y hacer actividad física traía sólo beneficios. Su madre la ex velocista Leslie Cooper, fue récord de 100 metros planos en Chile. A pesar de que sus padres no la incentivaron a practicar el altletismo, ella siempre tuvo una preferencia importante por este deporte.

LA LLEGADA DEL ENTRENADOR

Alberto Labra fue el hombre que ayudó a Fernanda a seguir mejorando en sus entrenamientos y junto a él logró llegar a sus primeros Juegos Sudamericanos.

Fernanda Mackenna

CONSEJOS DESDE LA EXPERIENCIA

Fernanda nos entregó varios consejos que desde su experiencia le han sido muy útiles para el desarrollo de su carrera y que quizo compartir con nosotros.

1- Establecer metas: “da lo mismo que meta uno tenga: puede ser desde hoy día quiero correr 5 minutos”. En este paso la atleta dice que hay que hacer un trabajo progresivo y comenzar poco a poco.

2- Para los más experimentados: “Es bueno que se pongan objetivos ambiciosos, pero siempre preocupándose de superarse a si mismos y no a otros”.

3- Anotar entrenamientos: “A mi me sirve mucho anotar como me siento cada día, así puedo hacer análisis de mi rendimiento”

Actualmente la atleta nacional complementa sus entrenamientos de pista con el entrenamiento funcional y espera en el futuro seguir avanzando como lo ha hecho hasta hoy.