Con el término de año muchas veces no queda tiempo para hacer cosas,incluso para entrenar.Estos días son ideales para aprovechar de descansar un poco del entrenamiento, pero por supuesto no dejarlo de lado. En este tiempo lo que deben hacer es comenzar a planificar sus objetivos para este 2016.

Para ello les dejamos algunos consejos que podrán aprovechar durante este tiempo de descanso para definir cómo será este año que viene y que todas sus acciones se ajusten a los desafíos que esperan cumplir.


DEFINIR EL TIPO DE ENTRENAMIENTO

Gran mayoría de los corredores entrena en asfalto, por lo tanto deben adaptarse para conseguir mejores objetivos. En este caso hay 3 cosas en las que deben poner especial atención:
-Entrenamientos de corrida
-Preparación física (ejercicios de fortalecimiento del cuerpo entre otros, para ir complementando el entrenamiento)
-Descanso, estos días también son parte del entrenamiento ya que de lo contrario se corre el riesgo del sobre entrenamiento.

En el equilibrio de estos 3 tipos de entrenamientos, notarán que además de prevenir lesiones su rendimiento mejorará considerablemente.

GUÍA DE UN ENTRENADOR

Siempre es importante que tengan a alguien que los esté guiando en su entrenamiento,ya que muchas veces podrían estar cometiendo algún error que no les permite seguir avanzando hacia sus objetivos. Por lo que una evaluación antes de comenzar el año es una excelente manera de planificar el entrenamiento que seguirán durante el próximo año.

PLANIFICAR DESAFÍOS

Definir para qué tipo de carreras se van a preparar durante el 2016 también hará que lo puedan hacer con tiempo para que tengan un buen desempeño y se preparen con entrenamientos específicos pensando en la carrera que van a enfrentar.

Además de estas claves lo importante es que pasen tiempo con sus seres queridos y que aprovechen de entregar cariño y recargar energías para lo que viene.