El atletismo nacional no deja de sorprendernos. Desde la gran maratonista Erika Olivera que ya viene cosechando triunfos desde los inicios de su carrera, hasta la joven velocista Isidora Jiménez quién también ya lleva varios títulos a su favor.

Esta vez fue el turno del fondista Cristián Valenzuela, el campeón paralímpico de Londres 2012, en una reñida competencia derrotó al atleta de origen brasilero Odair Santos, luego de que el carioca se desmayara por el calor, que por lo que se dijo durante el desarrollo de la competencia habría sido de 31°.

Este lamentable hecho fue aprovechado por el atleta nacional, quién aprovechó de tomar ventaja del atleta carioca, para coronar su triunfo en los últimos 100 metros.

Valenzuela obtuvo la victoria en la prueba de los 5.000 metros planos, con un tiempo de 15:52.64, mientras que el segundo lugar fue para el canadiense Jason Dunkerley, y el tercero lo cerró el atleta japonés Shinya Wada.

El atleta paralímpico ya ha logrado varios éxitos en su vida y en este mundial de Qatar 2015 no fue la excepción. Ya que ya posee 3 medallas de oro y 4 de plata, las cuales ha conseguido a punta de esfuerzo y entrenamiento.

También podría interesarte:

Consejos de una campeona panamericana: Erika Olivera

Fernanda Mackenna y su perseverancia en el mundo del atletismo

Karen Torrealba: un ejemplo de superación