Cuando de navegación, gps y ubicación exacta se trata sin duda que Garmin se ha vuelto el líder del mercado. Recientemente se ha fusionado con aplicaciones para correr y así complementar el trabajo de todos los corredores con su precisión en la ubicación.

Un innovador modelo en relojes GPS es el que acaba de presentar Garmin. Se trata del Forerunner® 225, su primer reloj capaz de medir la frecuencia cardíaca en la muñeca en tiempo real y sin necesidad de utilizar la banda externa que cumplía aquella función.

Este sensor que permitirá conocer los latidos por minuto, tiene la ventaja de ofrecer una lectura óptica de la frecuencia cardiaca a través de un dispositivo que emite una luz hacia la piel y evalúa el retorno de la misma. De esta forma se obtiene una medición más exacta de las pulsaciones permitiendo así controlar los entrenamientos con mayor precisión.

A1F

Un dato importante es que el Garmin Forerunner® 225 incluye a esta nueva herramienta, la capacidad de medir la actividad diaria del usuario. De esta manera y al igual que sus versiones anteriores puede registrar pasos, distancias, calorías quemadas y la calidad del sueño sin necesidad de GPS activado, sólo con el acelerómetro integrado.

A2F

Otra característica de este reloj GPS es que incentiva a mantener al usuario en constante movimiento, mediante alertas por vibración cuando se está mucho tiempo inactivo. Además es sumergible al agua hasta 50 metros y cuenta con batería de hasta seis semanas en modo reloj con seguimiento de actividad diaria, y aproximadamente 6 horas con GPS y con el medidor de muñeca de frecuencia cardíaca.