A diario recibimos preguntas sobre cómo fortalecer más el cuerpo y qué ejercicios realizar para lograr tener mejor rendimiento al correr y por lo tanto ir poco a poco superando obstáculos.En base a esto es que comenzamos a buscar diferentes rutinas para poder ayudarlos mejor.

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Párense con los pies separados, uno adelante y el otro atrás recto(como se indica en la imagen). Apoyen sus manos en el suelo y salten con los pies hacia atrás y levanten la pierna izquierda y dibujen la rodilla izquierda sobre el pecho al codo derecho (como se muestra en la foto). Pasan el siguiente pie hacia atrás pie y saltan hacia sus manos.Luego aplaudan con sus las manos arriba. Inmediatamente pónganse en cuclillas y salten de nuevo y repitan, alternando los lados.

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Comiencen en posición de flexión con sus manos sosteniendo pesas en el suelo. Hagan una flexión, y luego lleven las mancuernas hacia su pecho (como se indica en la foto). Bajen las pesas y vuelven hacer una flexión de brazos y repitan, alternando los lados.

Hagan 3 series de 10 repeticiones.

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Comiencen en una posición de tabla,con sus hombros sobre las muñecas.Doblen sus codos y parte inferior del cuerpo (como se puede ver en la imagen) hasta el pecho,en este paso es importante que mantengan su abdomen contraído. Levanten las manos unas cuantas pulgadas, luego vuelvan a la posición inicial.

Hagan 15 repeticiones.

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