Hay muchos dolores odiosos, pero sin duda el más molestoso de todos, según nuestra propia experiencia es el dolor de espalda. Esa insoportable sensación de estar sentado y no poder mover ningún centrímetro de tu cuerpo por temor a sentir un dolor horrible.

Correr representa una carga importante para la columna vertebral, por lo que para evitar los molestos dolores de espalda hay que realizar algunos ejercicios para fortalecerla y así evitar las molestias. Para esto hay que entrenar especialmente la la zona media de la espalda con una sesión de ejercicios que a continuación compartiremos con ustedes que les ayudarán a mejorar su postura y a evitar los dolores a través del fortalecimiento de otras zonas del cuerpo.

EJERCICIO 1: FORTALECIMIENTO DE MUSLOS

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Para este ejercicio deben levantar su pierna hasta dónde sea posible, y mantener esta posición por algunos segundos aguantando la respiración, luego vuelvan a la posición inicial y boten el aire. Luego hagan lo mismo con la otra pierna. Realicen 3 series de 20 repeticiones.

EJERCICIO 2 : FORTALECIMIENTO DE ABS

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Levantar el pubis como se indica en la fotografía y mantener esta misma posición guardando la respiración, luego lentamente vuelvan a la posición de inicio. Este ejercicio evitará la lordosis lumbar.
Lo ideal es que hagan 3 series de 20 repeticiones.

EJERCICIO 3: COLUMNA LUMBAR

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Este ejercicio deben realizarlo tomando su pierna y llevándola hacia el pecho. Al terminar con una pierna, repetir lo mismo con la otra.

Repetición: 20 veces por pierna

Con estos simples ejercicios podrán evitar los molestos dolores de espalda y así evitar la fuerza que realizan en este lugar del cuerpo al correr.