Vivimos esta experiencia del Maratón de Santiago y es que no podemos dejar de acordarnos de lo increíble que fue. Estar entre más de 28.000 personas muy  motivadas ya llegaban desde apróximadamente las 6:30 am. Increíble para un día domingo.

Desde que tomamos el metro pudimos sentir que la fiebre roja del Maratón venía más fuerte que nunca, cada estación que pasaba era la parada obligada para que otros corredores más ingresaran para vivir esta gran fiesta. Algunos conversando sobre cómo sería la carrera, otros preocupados por sus entrenamientos, pero lo que más se sentía fue un nerviosismo colectivo que parecía apoderarse de cada uno de los preparados corredores, que llevaban consigo sus medias compresivas, zapatillas, poleras y todo lo necesario para no fallar en nada en esta competencia que reúne a la mayor cantidad de corredores nacionales e internacionales.

Sin duda que en esta versión 2016 hubo grandes ganadores, entre los que más destacan los atletas keniatas que prácticamente y a vista de muchos son realmente invencibles. La velocidad con la que corren, el control total que tienen sobre su cuerpo parece ser algo de otro mundo. Pero los chilenos también sacaron la cara por nuestro país, y varios de ellos ocuparon el podio de los 10, 21, y 42k. Entre ellos estuvieron:

-Eugenio Galaz (42k)
-Jennifer González (10k)
-Clara Morales (21k)

Acá pueden revisar los demás triunfos

A continuación les dejamos algunas de las fotos que pudimos capturar durante este gran desafío, que esperamos el 2017 poder acompañarlos desde la calle para compartir todos juntos la alegría de la fiesta más grande de Chile.

Eugenio Galaz

Eugenio Galaz, ganador de la categoría 42k. Fue el primer chileno en cruzar la meta de esta distancia ¡Increíble!

Jennifer-González

Jennifer González,atleta ganadora de los 10k en la categoría mujeres.

Karen-Torrealba

Karen Torrealba, la atleta nacional que ya está preparándose para enfrentar la carrera Wings For Life en Turquía.

RAÚL MORA

Raúl Mora, el atleta nacional también acompañó a parte de su equipo Team Mora, a enfrentar esta difícil prueba.

LARGADA-10K

Largada 10 kilómetros

Clara Morales

Clara Morales, fue la ganadora de los 21k.Hace sólo unas semanas atrás la atleta también triunfó en la primera carrera del circuito Brooks en Santiago. En dónde triunfó en los 10k.

En esta carrera son todos ganadores, pasar la meta esforzarse y enfrentar esto con fuerza es lo que hace que cada uno de los participantes sea un triunfador. ¡Felicidades a todos!