Hace algún tiempo sólo usábamos las clásicas aplicaciones para medir tiempo,calorías y distancia(runtastic o nike + running),pero cuando descubrimos el mundo de los relojes es que nos aventuramos a correr con este pequeño aparato que mide cada paso.

El encargado de acompañar nuestros entrenamientos en esta ocasión fue el Garmin Forerunner 230, que además de medir la cantidad de pasos diarios y establecer una meta para cada día también es capaz de medir la frecuencia cardíaca, a través de una banda anexa que va a la altura de las costillas.

Lo otro que nos llamó la atención del forerunner 230 es que a través de una de sus funciones es capaz de medir el tiempo transcurrido entre cada vuelta, es decir la cantidad de minutos que demoran en recorrer 1 kilómetro, dando la cantidad exacta de cada uno y permitiendo así poder ir regulando la velocidad en cada zancada.

ESTABLECER LOGROS

En su historial guarda los mejores tiempos que hayan realizado entre todos sus entrenamientos,lo que los ayudará a planificar sus entrenamientos de manera más eficiente,conociendo con exactitud sus tiempos, ya que la medición que la medición es realizada diariamente, pero también permite tener estadísticas semanales y mensuales, lo que es de gran ayuda para cuando se están preparando para un desafío específico en el que tienen que tener un registro de todas sus actividades. Esto les permitirá poder ir mejorando y corrigiendo los puntos en los que estén más débiles.

CONEXIÓN CON OTRAS APP

Garmin también dispone de otros servicios como Garmin Conect, aplicación que entrega con mayor detalle todos los movimientos del reloj y mucho más. Además de esto, también se puede sincronizar con My Fitnesspal, aplicación que permite llevar un registro de la comida diaria, calorías y mucho más.

Sabemos que para todo corredor un reloj es un excelente accesorio, y en realidad se ha convertido en un accesorio infaltable en nuestro equipo.

Si quieren saber más sobre este reloj revisen aquí: Garmin